Proyecto de Ley – Emergencia Económica

30 / 11 / 2020 | General
Proyecto de Ley – Emergencia Económica

Desde MARA MONOTRIBUTISTAS queremos comunicarles que hemos colaborado en un proyecto de ley para declarar la emergencia económica, financiera y fiscal para los pequeños contribuyentes (monotributistas).

Esto ha sido posible gracias al apoyo y trabajo de la Senadora Nacional Pamela Verasay quien ha escuchado nuestro reclamo y nos ha permitido llevar la iniciativa al Congreso de la Nación.

La intención es aliviar a los monotributistas de todo el país ante esta situación de emergencia que estamos viviendo. Compartimos los puntos más relevantes:

? Declárese en todo el territorio nacional por el plazo de ciento ochenta (180) días la emergencia económica, financiera y fiscal para los sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

? Excención del pago del impuesto integrado del Monotributo y de las cotizaciones previsionales.

? Otorgar líneas de crédito en condiciones diferenciales, instituyendo un régimen de bonificación de tasas de interés.

? Disponer la prórroga del plan de Regularización de obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social.

? Disponer la suspensión de la traba de medidas cautelares originalmente previsto en la Resolución General 4655/2020 de A.F.I.P.

? Disponer el cese de las caducidades de planes de pagos por falta de pago.

? Otorgar un bono extraordinario para los sujetos comprendidos en el presente por un monto de pesos cinco mil ($5000) por cada mes que se extienda la situación que da origen a la emergencia.

? Disponer de la cobertura inmediata e irrestricta por parte de las Obras Sociales durante la vigencia de la presente independientemente de la condición fiscal del contribuyente.

 

1

2

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas