Desde MARA MONOTRIBUTISTAS queremos comunicarles que hemos colaborado en un proyecto de ley para declarar la emergencia económica, financiera y fiscal para los pequeños contribuyentes (monotributistas).
Esto ha sido posible gracias al apoyo y trabajo de la Senadora Nacional Pamela Verasay quien ha escuchado nuestro reclamo y nos ha permitido llevar la iniciativa al Congreso de la Nación.
La intención es aliviar a los monotributistas de todo el país ante esta situación de emergencia que estamos viviendo. Compartimos los puntos más relevantes:
? Declárese en todo el territorio nacional por el plazo de ciento ochenta (180) días la emergencia económica, financiera y fiscal para los sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
? Excención del pago del impuesto integrado del Monotributo y de las cotizaciones previsionales.
? Otorgar líneas de crédito en condiciones diferenciales, instituyendo un régimen de bonificación de tasas de interés.
? Disponer la prórroga del plan de Regularización de obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social.
? Disponer la suspensión de la traba de medidas cautelares originalmente previsto en la Resolución General 4655/2020 de A.F.I.P.
? Disponer el cese de las caducidades de planes de pagos por falta de pago.
? Otorgar un bono extraordinario para los sujetos comprendidos en el presente por un monto de pesos cinco mil ($5000) por cada mes que se extienda la situación que da origen a la emergencia.
? Disponer de la cobertura inmediata e irrestricta por parte de las Obras Sociales durante la vigencia de la presente independientemente de la condición fiscal del contribuyente.